CD 1 Jacques Offenbach (1819-1880): 1. Entreacto y barcarola de Les contes d'Hoffmann (Niklausse) [Stéphanie d'Oustrac (Giulietta). Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] 2. "Portez armes! / Vous aimez le danger... Ah, que j'aime les militaires" de La Grande-Duchesse de Gérolstein (La Grand-Duchesse) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] Georges Bizet (1838-1875):Carmen 3. "L'amour est un oiseau rebelle" (Carmen) [Orfeón Donostiarra. Orquesta Filarmónica de Berlín. Claudio Abbado] 4. "Les tringles des sistres tintaient" (Carmen) [Véronique Gens (Frasquita), Stella Doufexis (Mercédès). Orquesta Filarmónica de Berlín. Claudio Abbado] 5. Richard Strauss (1864-1949): "Seien wir wieder gut" de Ariadne auf Naxos (Der Komponist) [Albert Dohmen (Maestro de música). Staatskapelle de Dresde. Giuseppe Sinopoli] Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): La Clemenza di Tito 6. "Parto, ma tu ben mio" (Sesto) 7. "Oh Dei, che smania è questo" (Sesto) [The English Baroque Soloists. John Eliot Gardiner] 8. Georg Friedrich Haendel (1685-1759): "Qui d'amor, nel suo linguaggio" de Ariodante (Ariodante) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] Wolfgang Amadeus Mozart:Idomeneo 9. "Il padre adorato" (Idomeneo) 1o. "No, la morte" (Idomeneo) [The English Baroque Soloists. John Eliot Gardiner] Georg Friedrich Haendel:Hercules 11. "The world, when day's career is run" (Dejanira) 12. "When beauty sorrow's liv'ry wears" (Dejanira) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] Wolfgang Amadeus Mozart:Le nozze di Figaro 13. "Non so più cosa son, cosa facchio" (Cherubino) 14. "Voi che sapete" (Cherubino) [The Metropolitan Opera Orchestra. James Levine] Claudio Monteverdi (1567-1643):L'Incoronazione di Poppea 15. "Adagiati, Poppea - Oblivion soave" (Arnalta) [Jakob Lindberg, tiorba. Jory Vinikour, órgano positivo] 16. "Disprezzata regina" (Ottavia) 17. "A Dio, Roma!" (Ottavia) [The English Baroque Soloists. John Eliot Gardiner] Georg Friedrich Haendel: Giulio Cesare in Egitto 18. "Sveglatevi nel core" (Sesto) 19. "Cara speme, questo core" (Sesto) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski]
CD 2 1. Benny Andersson (1946) / Björn Ulvaeus (1945):Let The Music Speak (con arreglos de Anders Eljas y Georg Wadenius) [Georg Wadenius, guitarra; Fredrik Johnson, bajo acústico; Magnus Persson, batería, percusión; Jörgen Stenberg, vibráfono; Mikael Augustsson, acordeón; David Björkman y Roland Kress, violines; Jakob Ruthberg, viola; Anna Wallgren, violonchelo; Magnus Lindberg, flauta] Elvis Costello (1954): 2. No Wonder [Svante Henryson, violonchelo; Steve Nieve, celesta y órgano; Bengt Forsberg, piano y órgano Hammond; Mats Schubert, piano; Johan Lidnström, guitarra acústica; Magnus Persson, marimba, percusión; Michael Blair, batería, percusión] 3. I Want To Vanish [Bebe Risenfors, clarinete y acordeón; Svante Henryson, violonchelo; Mats Schubert, piano; Johan Lindström, guitarra eléctrica; Magnus Persson, vibráfono; Michael Blair, percusión] Cécile Chaminade (1857-1944): 4. Ah! si l'amour prenaît racine 5. Mignonne, à l'amour j'ai lié les ailes [Bengt Forsberg, piano] Kurt Weill (1900-1950): 6. Buddy on the Nightshift [Bengt Forsberg, piano] 7. My Ship 8. Surabaya-Johnny [Orquesta Sinfónica de la NDR. John Eliot Gardiner] 9. Pavel Haas (1899-1944):Siete canciones en estilo popular sobre poemas de Frantisek Ladislav Celakovsky (1799-1852) I. Coz je vic! (Es cosa tuya) II. Dárek z lasky (Regalo de amor) III. Krotká holubicka (Dulce paloma) IV. Zruseni slibu (Promesa rota) V. Pripoved (Una promesa) VI. Slzy a vzdycháni (Lágrimas y suspiros) VII. Statecny jonák (Su héroe) [Bengt Forsberg, piano] 10. Edvard Grieg (1843-1907):Ved Gjatle-Bekken de Haugtussa Op.67, sobre poemas de Arne Garborg [Bengt Forsberg, piano] Franz Schubert (1797-1828): 11. Im Abendrot D 799 (orquestación de Max Reger) 12. Erlkönig D 328 (orquestación de Hector Berlioz) [Orquesta de Cámara de Europa. Claudio Abbado] Johannes Brahms (1833-1897): 13. He Zigeuner 14. Brauner Bursche führt zum Tanze, de Zigeunerlieder Op.103, traducción alemana de poemas en húngaro de Hugo Conrat [Bengt Forsberg, piano] Robert Schumann (1810-1856): 15. Süsser Freund, du blickest de Frauenliebe und Leben Op.42 16. Die Meerfee Op.125 nº1 [Bengt Forsberg, piano] Gustav Mahler (1860-1911): 17. Rheinlegendchen de Des Knabes Wunderhorn 18. Oft denk ich, sie sind nur ausgegangen de Kindertotenlieder [Orquesta Filarmónica de Viena. Pierre Boulez] 19. Henry Purcell (1659-1695): "When I am laid in earth" de Dido and Aeneas (Dido) [The English Concert. Trevor Pinnock] 20. John Dowland (1563-1626):In darkness let me dwell [Jakob Linberg, laúd] ---------- 2 CD DEUTSCHE GRAMMOPHON 477 7077 (Universal) [76'10'' - 74'38''] Grabaciones: 1990-2006.
¿Una mezzo sueca y rubia, adorada por los amantes del Barroco y que muestra su gran versatilidad cantando lo mismo lieder de Schubert que la Carmen de Bizet, canciones cabareteras de Kurt Weill que clásicos navideños o temas de Elvis Costello y hasta de Abba? Elemental: Anne Sofie von Otter. Voz pequeña, que sufre en directo en los espacios amplios, pero exquisita en su forma de frasear, dueña de una delicada musicalidad y de una sensibilidad muy especial para los temas de mayor intimismo e ideal para el disco. DG le dedica este doble de su serie Artist Portraits donde se la puede escuchar en todo su amplio repertorio, que afronta siempre con distinción y elegancia. Si tuviera que quedarme con algo sería posiblemente con su Monteverdi y su Haendel, también con el ciclo Amor y vida de mujer de Schumann (del que se incluye un ejemplo en este álbum), con Kurt Weill (un disco que no gustó a mucha gente, pero que a mí me encanta) y con toda una serie de canciones de los más diversos compositores, como Cécile Chaminade o Pavel Haas, sin olvidar el conmovedor homenaje a los músicos que fueron víctimas del régimen nazi en Terezin (incluido también, obviamente, Haas).
Monteverdi: "Adagiati Poppea - Oblivion soave" de L'Incoronazzione di Poppea. [3'28''] Anne Sofie von Otter. Jakob Lindberg, Jory Vinikour.
Don Juan en la música
-
DON JUAN EN LA MÚSICA Introducción Hace unos cuantos años, bastantes me
temo, alrededor de estas fechas cercanas a la festividad de Todos los
Santos,...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
"Il corsaro" en Les Arts - 01/04/2018
-
El primer deseo de componer una ópera sobre un libreto basado en *The
corsair* de Byron fue del propio Verdi, él encargó a Piave escribirlo, pasó
el tie...
Temporada #Liceu1718
-
Este mediodía se ha presentado la nueva temporada #Liceu1718, ya accesible
en la web y con los precios y zonas. Ante todo agradecer a los
colaboradores que...
Despedida.
-
musicoclasico parapoeta real y fantástico, autor de este blog,
desgraciadamente nos ha dejado para siempre. El blog por tanto no
incorporará nuevo material...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
Pasatiempos. 435
-
* Un recipiente tiene una capacidad de 700 L puede ser llenado abriendo
tres llaves al mismo tiempo. La primera vierte un volumen de 36 dm3 en 3
min, la...
Moriréis como en el 62, por Leonardo Giovannini
-
Para ilustrar el Jornal de hoy hemos plagiado el retrato del jurista y
escritor José Félix Huerta Calopa, obra de Julio Romero de Torres. En
nuestra vers...
TÍO VANIA, VUELTA Y VUELTA
-
Enfrentarse a Chéjov tiene su riesgo *per se* y también por la cantidad de
dramaturgos que lo vienen haciendo en el último siglo. El personaje de
Vani...
A propósito de Chaves Nogales
-
Juan Carlos Mateos Fernández ha escrito un libro lleno de inquina.
Parapetado en la exégesis de los editoriales del diario *Ahora* y en el
contenido de las...
Fkk Sauna Clubs Vorarlberg Anziehende Frauen
-
Escortservices in Österreich – Begleiterinnen, Call-Girls & Escortservice
in Österreich Willkommen auf ORHIDI.com – Dein ultimatives Ziel für
exquisite Beg...
Coleccionismo de cráneos entre los neandertales
-
Pocos miembros del linaje humano han sido tan malignamente representados en
la cultura popular como los neandertales. Desde su descubrimiento en 1856,
hast...
DISECCIONES
-
Ya a la venta en Amazon (versión tapa blanda y kindle) esta segunda edición
bastante ampliada y profundamente revisada de la que publicó Sloper en 2013...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
Conoce tus elementos - El itrio
-
Seguimos hoy nuestro viaje por la tabla periódica en Conoce tus elementos.
En la última entrega de la serie hablamos sobre el elemento químico de 38
prot...
Nuevo libro: Cómo entender a los humanos
-
Las bases biológicas de la cultura, el lenguaje, la moral y el estatus Este
libro propone al lector un viaje a través del tiempo y de diferentes
disciplina...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Mentir en política
-
Acabo de oír por la radio dos secuencias de declaraciones de políticos de
colores diferentes con un nexo: la mentira. Sólo citaré una de ellas:
Grande-Ma...
EL CELESTIAL DESENFRENO DE LOS DIOSES
-
Si hace apenas dos semanas celebrábamos en esta sección la efeméride
cuatricentenaria de la delicada sirena veneciana Barbara Strozzi, que
probablemente p...
Los seis científicos ciegos y el elefante
-
La historia de los seis sabios ciegos y el elefante, originaria de la
India, es una de las parábolas que más han entusiasmado a diversas
religiones, y se...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
Explicaciones
-
A ver, que todo esto es más sencillo de lo que parece: la ministra de
Justicia nunca llamó *maricón* con "c" al juez *Marlaska *"con k", ya que
eso sería u...
Blake Little
-
It's been a long time since my last post, but this excellent series by Blake
Little is certainly reason for a foray out of retirement. Stellar work!
You...
Arrow: Coordenadas geográficas
-
[image: Los cuatro logos de Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of
Tomorrow]
Hace ya varios meses me decidí a despertar este blog, pero la verdad es no ...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
2 comentarios:
ydhhfyfbfyf7fhd7f7rnurt
ydhhfyfbfyf7fhd7f7rnurt
Publicar un comentario