CD 1 Jacques Offenbach (1819-1880): 1. Entreacto y barcarola de Les contes d'Hoffmann (Niklausse) [Stéphanie d'Oustrac (Giulietta). Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] 2. "Portez armes! / Vous aimez le danger... Ah, que j'aime les militaires" de La Grande-Duchesse de Gérolstein (La Grand-Duchesse) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] Georges Bizet (1838-1875):Carmen 3. "L'amour est un oiseau rebelle" (Carmen) [Orfeón Donostiarra. Orquesta Filarmónica de Berlín. Claudio Abbado] 4. "Les tringles des sistres tintaient" (Carmen) [Véronique Gens (Frasquita), Stella Doufexis (Mercédès). Orquesta Filarmónica de Berlín. Claudio Abbado] 5. Richard Strauss (1864-1949): "Seien wir wieder gut" de Ariadne auf Naxos (Der Komponist) [Albert Dohmen (Maestro de música). Staatskapelle de Dresde. Giuseppe Sinopoli] Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): La Clemenza di Tito 6. "Parto, ma tu ben mio" (Sesto) 7. "Oh Dei, che smania è questo" (Sesto) [The English Baroque Soloists. John Eliot Gardiner] 8. Georg Friedrich Haendel (1685-1759): "Qui d'amor, nel suo linguaggio" de Ariodante (Ariodante) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] Wolfgang Amadeus Mozart:Idomeneo 9. "Il padre adorato" (Idomeneo) 1o. "No, la morte" (Idomeneo) [The English Baroque Soloists. John Eliot Gardiner] Georg Friedrich Haendel:Hercules 11. "The world, when day's career is run" (Dejanira) 12. "When beauty sorrow's liv'ry wears" (Dejanira) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski] Wolfgang Amadeus Mozart:Le nozze di Figaro 13. "Non so più cosa son, cosa facchio" (Cherubino) 14. "Voi che sapete" (Cherubino) [The Metropolitan Opera Orchestra. James Levine] Claudio Monteverdi (1567-1643):L'Incoronazione di Poppea 15. "Adagiati, Poppea - Oblivion soave" (Arnalta) [Jakob Lindberg, tiorba. Jory Vinikour, órgano positivo] 16. "Disprezzata regina" (Ottavia) 17. "A Dio, Roma!" (Ottavia) [The English Baroque Soloists. John Eliot Gardiner] Georg Friedrich Haendel: Giulio Cesare in Egitto 18. "Sveglatevi nel core" (Sesto) 19. "Cara speme, questo core" (Sesto) [Les Musiciens du Louvre. Marc Minkowski]
CD 2 1. Benny Andersson (1946) / Björn Ulvaeus (1945):Let The Music Speak (con arreglos de Anders Eljas y Georg Wadenius) [Georg Wadenius, guitarra; Fredrik Johnson, bajo acústico; Magnus Persson, batería, percusión; Jörgen Stenberg, vibráfono; Mikael Augustsson, acordeón; David Björkman y Roland Kress, violines; Jakob Ruthberg, viola; Anna Wallgren, violonchelo; Magnus Lindberg, flauta] Elvis Costello (1954): 2. No Wonder [Svante Henryson, violonchelo; Steve Nieve, celesta y órgano; Bengt Forsberg, piano y órgano Hammond; Mats Schubert, piano; Johan Lidnström, guitarra acústica; Magnus Persson, marimba, percusión; Michael Blair, batería, percusión] 3. I Want To Vanish [Bebe Risenfors, clarinete y acordeón; Svante Henryson, violonchelo; Mats Schubert, piano; Johan Lindström, guitarra eléctrica; Magnus Persson, vibráfono; Michael Blair, percusión] Cécile Chaminade (1857-1944): 4. Ah! si l'amour prenaît racine 5. Mignonne, à l'amour j'ai lié les ailes [Bengt Forsberg, piano] Kurt Weill (1900-1950): 6. Buddy on the Nightshift [Bengt Forsberg, piano] 7. My Ship 8. Surabaya-Johnny [Orquesta Sinfónica de la NDR. John Eliot Gardiner] 9. Pavel Haas (1899-1944):Siete canciones en estilo popular sobre poemas de Frantisek Ladislav Celakovsky (1799-1852) I. Coz je vic! (Es cosa tuya) II. Dárek z lasky (Regalo de amor) III. Krotká holubicka (Dulce paloma) IV. Zruseni slibu (Promesa rota) V. Pripoved (Una promesa) VI. Slzy a vzdycháni (Lágrimas y suspiros) VII. Statecny jonák (Su héroe) [Bengt Forsberg, piano] 10. Edvard Grieg (1843-1907):Ved Gjatle-Bekken de Haugtussa Op.67, sobre poemas de Arne Garborg [Bengt Forsberg, piano] Franz Schubert (1797-1828): 11. Im Abendrot D 799 (orquestación de Max Reger) 12. Erlkönig D 328 (orquestación de Hector Berlioz) [Orquesta de Cámara de Europa. Claudio Abbado] Johannes Brahms (1833-1897): 13. He Zigeuner 14. Brauner Bursche führt zum Tanze, de Zigeunerlieder Op.103, traducción alemana de poemas en húngaro de Hugo Conrat [Bengt Forsberg, piano] Robert Schumann (1810-1856): 15. Süsser Freund, du blickest de Frauenliebe und Leben Op.42 16. Die Meerfee Op.125 nº1 [Bengt Forsberg, piano] Gustav Mahler (1860-1911): 17. Rheinlegendchen de Des Knabes Wunderhorn 18. Oft denk ich, sie sind nur ausgegangen de Kindertotenlieder [Orquesta Filarmónica de Viena. Pierre Boulez] 19. Henry Purcell (1659-1695): "When I am laid in earth" de Dido and Aeneas (Dido) [The English Concert. Trevor Pinnock] 20. John Dowland (1563-1626):In darkness let me dwell [Jakob Linberg, laúd] ---------- 2 CD DEUTSCHE GRAMMOPHON 477 7077 (Universal) [76'10'' - 74'38''] Grabaciones: 1990-2006.
¿Una mezzo sueca y rubia, adorada por los amantes del Barroco y que muestra su gran versatilidad cantando lo mismo lieder de Schubert que la Carmen de Bizet, canciones cabareteras de Kurt Weill que clásicos navideños o temas de Elvis Costello y hasta de Abba? Elemental: Anne Sofie von Otter. Voz pequeña, que sufre en directo en los espacios amplios, pero exquisita en su forma de frasear, dueña de una delicada musicalidad y de una sensibilidad muy especial para los temas de mayor intimismo e ideal para el disco. DG le dedica este doble de su serie Artist Portraits donde se la puede escuchar en todo su amplio repertorio, que afronta siempre con distinción y elegancia. Si tuviera que quedarme con algo sería posiblemente con su Monteverdi y su Haendel, también con el ciclo Amor y vida de mujer de Schumann (del que se incluye un ejemplo en este álbum), con Kurt Weill (un disco que no gustó a mucha gente, pero que a mí me encanta) y con toda una serie de canciones de los más diversos compositores, como Cécile Chaminade o Pavel Haas, sin olvidar el conmovedor homenaje a los músicos que fueron víctimas del régimen nazi en Terezin (incluido también, obviamente, Haas).
Monteverdi: "Adagiati Poppea - Oblivion soave" de L'Incoronazzione di Poppea. [3'28''] Anne Sofie von Otter. Jakob Lindberg, Jory Vinikour.
Como una cabra
-
Ya saben que este blog tiene un troll que se hace llamar "Alberto
Cañizares" dedicado a mandar de vez en cuando mensajes muy agresivos,
abiertamente male...
El sueño en la música clásica
-
EL SUEÑO EN LA MÚSICA CLÁSICA Introducción Juntar en una misma frase
las palabras «sueño» y «música clásica» es un tanto arriesgado, enseguida
nos pu...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
Cecilia Valdés, una zarzuela cubana.
-
El Teatro de la Zarzuela ha programado por primera vez en su historia una
zarzuela cubana: Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, con una producción a todo
l...
Verdi - "Il corsaro" - Acto 3.
-
Ir al Primer acto. Comienza el tercer acto en los apartamentos de Said en
Corone con una muy breve introducción orquestal y un recurso muy común en
Verd...
Rock de los 70: King Crimson y Genesis
-
*Esta vez un recuerdo del llamado rock sinfónico y progresivo de los años
70, con dos conjuntos representativos y que seguí de cerca por aquellos
años:*...
Joyce & Tony, live from the Wigmore Hall
-
A fianles de Agosto sale a la venta el álbum Joyce & Tony, el concierto
inaugural de la temporada 15-16 del Wigmore Hall que tuvo lugar el 6 de
Septiembr...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
Invierno 2024-25: Inicio astronómico (3)
-
(Continuación) Siguiendo con las estaciones, les hablaba al principio de
una circunstancia temporal que comparten todas, la de durar justo lo que
tarda e...
#45 Lo que hay que leer
-
¿A quién pertenece el mundo?
100 páginas al día
La biblioteca
El trastorno alimentario más caro del mundo
Todo, todo, todo, sobre la Luna…
FASTO BARROCO PARA NAVIDAD
-
Casi como anticipo del inminente espíritu festivo que se avecina por las
Navidades que ya aguardan, se ha presentado en el Palacio de Festivales de
Ca...
A propósito de Chaves Nogales
-
Juan Carlos Mateos Fernández ha escrito un libro lleno de inquina.
Parapetado en la exégesis de los editoriales del diario *Ahora* y en el
contenido de las...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Poster: "Izquierda y derecha"
-
Hace un tiempo encontré un cartel donde se esquematizaban las diferencias
entre las posiciones políticas de izquierda y de derecha. Lamentablemente,
estaba...
Fuerteventura mágica
-
Cada una de las siete islas canarias es singular. Ninguna se parece a otra,
lo que convierte a este archipiélago en un tesoro, un lugar del planeta en ...
¿Qué es el Materialismo Filosófico?
-
Gustavo Bueno.
*Sistema filosófico desarrollado por Gustavo Bueno (1924-2016)*
*Definición en la Enciclopedia Symploké (actualmente con enlaces caídos)...
LA CONFUSIÓN DEL BOSQUE
-
Hay verdades incómodas, verdades que es preciso desenterrar, verdades cuya
exposición molesta, verdades que es necesario sacar a la luz para limpiar,
pes...
50 AÑOS DE UNA REGATA DE LOCOS
-
(artículo publicado en la *Gaceta Náutica*)
Las cifras redondas tienen una importancia relativa, pero al menos son una
excelente excusa para rememorar pr...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
2 de octubre (y fin)
-
No se olvida.
Pero es el pasado.
Desde que comencé este blog, hoy un tanto abandonado por los esfuerzos que
he dedicado a mi canal en YouTube (cambio que ...
¿Puede la investigación básica cambiar el mundo?
-
Apoyar de forma consistente la investigación básica cambia el mundo, aunque
puede que esto suceda en 20 años y es impredecible. Si haces mucha
investigació...
Charla en la UCM
-
Esta breve entrada es solo para demostraros que no solo estoy vivo, sino
vivito y coleando, aunque no escriba (por ahora). Ayer y hoy he dado un par
de c...
Infanticidas condicionales y el «efecto Bruce»
-
Seguramente usted ha contemplado miles de asesinatos en la pantalla (basta
ver un ratito la tele), sin embargo, es improbable que en esa misma
pantalla hay...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
2 comentarios:
ydhhfyfbfyf7fhd7f7rnurt
ydhhfyfbfyf7fhd7f7rnurt
Publicar un comentario