miércoles, 13 de mayo de 2009

La sensibilidad de Von Otter

El nuevo disco de Bach de Anne-Sophie Von Otter
Johann Sebastian BACH (1685-1750)

Anne Sofie von Otter, mezzosoprano
Concerto Copenhagen
Director: Lars Ulrik Mortensen

Karin Roman, soprano (en 3 y 12)
Anders J. Dahlin, tenor (en 10 y 11)
Tomas Medici, tenor (en 12)
Jakob Bloch Jespersen, bajo-barítono (en 12)


1. "Widerstehe doch der Sünde" de la cantata Widerstehe doch der Sünde BWV 54
2. "Schläfert allen Sorgenkummer" de la cantata Gott is unsere Zuversicht BWV 197
3. "Wenn des Kreuzes Bitterkeiten" de la cantata Was Gott tut, das ist wohlgetan BWV 99
4. "Erbarme dich, mein Gott" de la Pasión según San Mateo BWV 244
5. "Kommt, ihr angefocht'nen Sünder" de la cantata Freue dich, erlöste Schar BWV 30
6. Sinfonia de la cantata Geist und Seele wird verwirret BWV 35
7. "Nichts kann mich erretten" de la cantata Wer mich liebet, der wird mein Wort halten BWV 74
8. Sinfonia de la cantata Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen BWV 12
9. Agnus Dei de la Misa en si menor BWV 232
10. Et misericordia del Magnificat BWV 243
11. "O Ewigkeit, du Donnerwort" de la cantata O Ewigkeit, du Donnerwort BWV 60
12. "Sei Lob und Ehr dem höchsten Gut" de la cantata Sei Lob und Ehr dem höchsten Gut BWV 117
----------
ARCHIV 00289 477 7467 (Universal) [57'04'']
Grabación: Junio de 2008


Anne Sofie von Otter llega el próximo jueves 14 al Teatro de la Maestranza en la gira de presentación de este disco que dedica a Bach. Acompañada por el Concerto Copenhagen del clavecinista Lars Ulrik Mortensen y junto a otros cuatro solistas vocales, la mezzo sueca canta con la sensibilidad y la elegancia habituales arias, dúos y hasta un coro de cantatas y otras obras religiosas del Cantor (Pasión según San Mateo, Misa en si menor, Magnificat). El tono se mueve entre lo encantador y lo delicado: hay aquí más ternura y afabilidad que desgarro. Ya veremos en concierto.

[Publicado en Diario de Sevilla el sábado 9 de mayo de 2009]


Bach: Agnus Dei de la Misa en si menor. [5'33''] Anne-Sofie von Otter. Concerto Copenhagen. Lars Ulrik Mortensen

P.S. En su recital de mañana en el Maestranza, la mezzo sueca combina Bach con Haendel. En concreto, el programa, incluido en la web del teatro, será el siguiente:
Johann Sebastian Bach (1685-1750):

"Geist und Seele wird verwirret", BWV 35
1. Sinfonia
2. Aria "Geist und Seele"
3. Recitativo "Ich wund´re mich, denn Alles, was man sieht"
4. Aria "Gott hat alles wohlgemacht"
5. Sinfonia
6. Recitativo "Ach, starker Gott"
7. Aria "Ich wünsche mir bei Gott zu leben"

Sinfonía de la Cantata BWV 12

Aria "Widerstehe doch der Sünde"de la Cantata BWV 54

Aria "Schläfert alle Sorgenkummer" de la Cantata BW 197

PAUSA

Georg Friedrich Händel (1685-1759)

Concerto Grosso Op 3, nr 2, HWV 313
Vivace - Largo - Allegro - [Menuet] - [Gavotte]

Aria: L'alma mia (Agrippina)

Aria: Non ho cor che per amarti (Agrippina )

Concerto Grosso, Op 3, nr 5, HWV 316
[Andante] – Allegro – Adagio – Allegro ma non troppo - Allegro

Aria: Verdi patri (Alcina)

Aria: Resing thy club (Hercules)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho, mucho hizo falta esperar, pero al final mereció la pena. Un maravilloso "Verdi prati", el despliegue de recursos interpretativos en el aria de Deyanira, un recogido y conmovedor "Ombra mai fù" y... y... era "Bist du bei mir", del pequeño libro de Anna Magdalena Bach, la estupenda aria, en realidad obra de Stölzel, que prácticamente improvisó al cierre del recital. Todo lo demás, para mi gusto, bastante flojito, salvo el oboe de ultratumba de Torunczyk.

Lástima haberme perdido a la Andueza. Saludos, Pablo. Un abrazo.
Joaquín Negrón.