1. Xavier Montsalvatge (1912-2002): Canción de cuna para dormir a un negrito [Ildefonso Pereda Valdés] [Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de París. Rafael Frühbeck de Burgos, director. EMI, 1963] 2. Franz Schubert (1797-1828): Wiegenlied D 498 [Matthias Claudius] [Manuel García Morante, piano. COLUMNA MÚSICA, 1987] 3. Manuel de Falla (1876-1946): "Nana" de las Siete canciones populares españolas [Alicia de Larrocha, piano. EMI, 1971] 4. Xavier Montsalvatge: Irish Lullaby [Alfred Perceval Graves] [Orquesta Sinfónica de Londres. Rafael Frühbeck de Burgos, director. EMI, 1964] 5. Johannes Brahms (1833-1897): Wiegenlied Op.49 nº4 [Georg Scherer] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1990] 6. Popular siciliana: Era la Vó [Orquesta Sinfónica de Londres. Rafael Frühbeck de Burgos, director. EMI, 1964] 7. Popular gallega: Panxoliña [Gerald Moore, piano. EMI, 1968] 8. Popular sefardí: Durme, durme, hermozo hijico [Óscar Ghiglia, guitarra. EMI, 1969] 9. Antonín Dvorák (1841-1904): Möglichkeit Op.38 nº1 [versión en alemán; título original: Možnost. Popular morava] [Dietrich Fischer-Dieskau, barítono. Gerald Moore, piano. EMI, 1962] 10. Popular catalana: El Noi de la mare [arreglos de Manuel García Morante] [Manuel García Morante, piano. COLUMNA MÚSICA, 1987] 11. Popular vasca: Din Dan boleran [arreglos de Graciano Tarragó] [Renata y Graciano Tarragó, guitarras. EMI, 1950] 12. Popular catalana: Josep i Maria [arreglos de Manuel García Morante] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1992] 13. Franz Schubert: An Sylvia D 891 [William Shakespeare / Eduard von Bauernfeld] [Manuel García Morante, piano. COLUMNA MÚSICA, 1987] 14. Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736): "Stizzoso, mio stizzoso" de La serva padrona [Gennaro Antonio Federico] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1991] 15. Popular catalana: Margarideta [arreglos de Manuel García Morante] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1992] 16. Joseph Canteloube (1879-1957): Chut Chut [Orchestre des concerts Lamoureux. Jean-Pierre Jacquillat, director] 17. Popular catalana: La filadora [arreglos de Manuel García Morante] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1992] 18. Alessandro Scarlatti (1660-1725): "Violette" de Il Pirro ed il Demetrio [Adriano Morselli] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1991] 19. Léo Delibes (1836-1891): Les filles des Cadix [Alfred de Musset] [Orquesta Sinfónica de Londres. Rafael Frühbeck de Burgos, director. EMI, 1964] 20. Popular catalana: La ploma de perdiu [arreglos de Manuel García Morante] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1992] 21. Joseph Canteloube: Hé! Beyla-z da lé! [Orchestre des concerts Lamoureux. Jean-Pierre Jacquillat, director] 22. Popular catalana: Els tres tambors [arreglos de Manuel García Morante] [Geoffrey Parsons, piano, COLLINS, 1992] 23. Gerónimo Giménez (1854-1923): "La tarántula" de La tempranica [Julián Romea] [Orquesta Nacional de España. Rafael Frühbeck de Burgos, director. EMI, 1967] 24. Gioacchino Rossini (1792-1868): Duetto buffo di due gatti [Elisabeth Schwarzkopf, soprano. Gerald Moore, piano. EMI, 1967] 25. Manuel García Morante (1937): Coplilla a Victoria de los Ángeles [Manuel García Morante] [Coro de Alumnos de la Fundación Victoria de los Ángeles. Jordi Homs, director. COLUMNA MÚSICA, 2008] ---------- COLUMNA MÚSICA 1CM0198 (Diverdi) [54'21''] Grabaciones: 1950-2008
Recopilación de nanas y canciones populares interpretadas por Victoria de los Ángeles a lo largo de tres décadas largas, la mayoría en sus históricos registros de EMI y Collins, con acompañantes como Gerald Moore, Alicia de Larrocha, Geoffrey Parsons, Manuel García Morante o Frühbeck. Se trata de un proyecto benéfico ideado por la Fundación Victoria de los Ángeles en colaboración con la Fundación Catalana de Síndrome de Down, tan vinculada a la eximia artista española por razones maternales. Escuchar a Victoria, sea cual sea el motivo, es siempre un regalo y una delicia.
Popular catalana: El Noi de la mare. [2'46''] Victoria de los Ángeles. Manuel García Morante.
Què li darem en el Noi de la Mare? què li darem que li sàpiga bo? Panses i figues i nous i olives, panses i figues i meil i mató.
Àngels del cel són els que l'embressolen, àngels del cel que li fan venir son mentre li canten cançons d'alegria, cants de la glòria que non són del món.
Què li darem en el Noi de la Mare? què li darem que li sàpiga bo? Panses i figues i nous i olives, panses i figues i meil i mató.
El sueño en la música clásica
-
EL SUEÑO EN LA MÚSICA CLÁSICA Introducción Juntar en una misma frase
las palabras «sueño» y «música clásica» es un tanto arriesgado, enseguida
nos pu...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
Cecilia Valdés, una zarzuela cubana.
-
El Teatro de la Zarzuela ha programado por primera vez en su historia una
zarzuela cubana: Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, con una producción a todo
l...
Verdi - "Il corsaro" - Acto 3.
-
Ir al Primer acto. Comienza el tercer acto en los apartamentos de Said en
Corone con una muy breve introducción orquestal y un recurso muy común en
Verd...
Rock de los 70: King Crimson y Genesis
-
*Esta vez un recuerdo del llamado rock sinfónico y progresivo de los años
70, con dos conjuntos representativos y que seguí de cerca por aquellos
años:*...
Joyce & Tony, live from the Wigmore Hall
-
A fianles de Agosto sale a la venta el álbum Joyce & Tony, el concierto
inaugural de la temporada 15-16 del Wigmore Hall que tuvo lugar el 6 de
Septiembr...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
DCPS. ‘De Ciencias por Sevilla’. Índice 2024
-
(Continuación) Índice temático anual de la sección *‘De Ciencias por
Sevilla’*, que semanalmente publica el diario digital *Sevilla Actualidad*,
reeditad...
#3 Lo que hay que leer
-
La humillación de los padres es natural
Vida epistolar
Saber cosas es difícil
Auge y caída de los verificadores de datos
El dinamismo voraz de los peri...
COLECCIONANDO LA COLECCIÓN
-
Tras el preceptivo descanso navideño, retorna a la Sala Pereda Palacio de
Festivales de Cantabria la actividad teatral con una convocatoria,
atractiva...
Sobre los libros de texto: una apología
-
Entre los recuerdos que conservo de mi paso por la política está el de un
debate en el Parlamento Balear a propósito de los libros de texto.
Ciudadanos, pa...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Poster: "Izquierda y derecha"
-
Hace un tiempo encontré un cartel donde se esquematizaban las diferencias
entre las posiciones políticas de izquierda y de derecha. Lamentablemente,
estaba...
Fuerteventura mágica
-
Cada una de las siete islas canarias es singular. Ninguna se parece a otra,
lo que convierte a este archipiélago en un tesoro, un lugar del planeta en ...
¿Qué es el Materialismo Filosófico?
-
Gustavo Bueno.
*Sistema filosófico desarrollado por Gustavo Bueno (1924-2016)*
*Definición en la Enciclopedia Symploké (actualmente con enlaces caídos)...
LA CONFUSIÓN DEL BOSQUE
-
Hay verdades incómodas, verdades que es preciso desenterrar, verdades cuya
exposición molesta, verdades que es necesario sacar a la luz para limpiar,
pes...
50 AÑOS DE UNA REGATA DE LOCOS
-
(artículo publicado en la *Gaceta Náutica*)
Las cifras redondas tienen una importancia relativa, pero al menos son una
excelente excusa para rememorar pr...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
2 de octubre (y fin)
-
No se olvida.
Pero es el pasado.
Desde que comencé este blog, hoy un tanto abandonado por los esfuerzos que
he dedicado a mi canal en YouTube (cambio que ...
¿Puede la investigación básica cambiar el mundo?
-
Apoyar de forma consistente la investigación básica cambia el mundo, aunque
puede que esto suceda en 20 años y es impredecible. Si haces mucha
investigació...
Charla en la UCM
-
Esta breve entrada es solo para demostraros que no solo estoy vivo, sino
vivito y coleando, aunque no escriba (por ahora). Ayer y hoy he dado un par
de c...
Infanticidas condicionales y el «efecto Bruce»
-
Seguramente usted ha contemplado miles de asesinatos en la pantalla (basta
ver un ratito la tele), sin embargo, es improbable que en esa misma
pantalla hay...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario