Johann Sebastian Bach (1685-1750): BRANDENBURG CONCERTOS BWV 1046-1051 Musica Florea Director: Marek Stryncl
CD 1
1. Concierto nº1 en fa mayor BWV 1046 [Dagmar Valentova, violín piccolo; Martin Stadler, Marek Niewiedzial y Tereza Pavelkova, oboes; Krystof Lada, fagot; Vaclav Luks y Mirolsav Rovensky, trompas naturales]
2. Concierto nº2 en fa mayor BWV 1047 [Adela Stajnochrova, violín; Martin Stadler, oboe; Marek Spelina, flauta dulce; Guy Ferber, trompeta]
3. Concierto nº3 en sol mayor BWV 1048 [Dagmar Valentova, Simona Tyditatova y Eleonora Machova, violines; Lydie Cillerova, Michal Kucharik y Frantisek Kuncl, violas; Marek Stryncl, Hana Flekova y Libor Masek, violonchelos; Ondrej Stajnochr, contrabajo; Sebastian Knebel, clave]
CD 2
1. Concierto nº4 en sol mayor BWV 1049 [Dagmar Valentova, violín; Marek Spelina y Julie Brana, flautas dulces]
2. Concierto nº5 en re mayor BWV 1050 [Dagmar Valentova, violín; Jana Semeradova, flauta travesera; Sebastian Knebel, clave]
3. Concierto nº6 en si bemol mayor BWV 1051 [Lydie Cillerova y Michal Kucharik, violas; Hana Flekova y Eleonora Machova, violas da gamba; Marek Stryncl, violonchelo; Ondrej Stajnochr, violone; Sebastian Knebel, clave] ---------- 2 CD SUPRAPHON SU 3942-2 (Diverdi) [40'06'' - 49'49''] Grabación: Junio y Noviembre de 2006
Los archiconocidos Conciertos de Brandemburgo, infinidad de veces grabados, llegan aquí en versiones del estupendo conjunto checo Musica Florea que parece querer recuperar el espíritu radical del mítico registro de Musica Antiqua Köln hace ya 22 años, al menos en lo que hace a la elección de tempi, que son siempre rapidísimos, algo menos en ataques, fraseo y contrastes, que resultan menos cortantes y un poco más sinuosos. 3º y 6º resultan especialmente recomendables, por su frescura y vitalidad, pero todo el conjunto es muy apreciable.
Bach: Concierto de Brandemburgo nº3. [9'56''] Musica Florea. Marek Stryncl
P. S. Pido disculpas de antemano si alguno de los nombres de los solistas está mal escrito. No puedo entender que el editor utilice una tipografía casi ilegible por la combinación del cuerpo de la letra y los colores de la composición y en la que además la 'a' casi no se diferencia de la 'o'. Malos tiempos para el funcionalismo y el sentido común.
Te reproduzco el texto de la carta. Si te parece bien, pon tus datos (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfonos y, si se diera el caso, correo electrónico) detrás de los míos y escríbeme a rinconpocho@gmail.com y, por si acaso, a rinconpocho@yahoo.es. Yo firmo el primero, así que tu anonimato quedará garantizado. Sin ningún compromiso, por supuesto.
Si quieres reeinviar este correo a quien creas que pueda interesarle, hazlo, por favor.
Gracias y un saludo.
José del Rincón ("Pocho").
"Al igual que sucediera hace años con Música Reservata (el programa dirigido por el genial José Luis Téllez), Radio Clásica sigue empecinándose en suprimir sus mejores programas. Ahora le ha tocado el turno a La noche cromática, el programa misceláneo que Jacobo Durán-Loriga y María Santacecilia dirigían y presentaban en directo en la citada emisora.
El nuevo director de Radio Clásica, Fernando Palacios, ha dicho públicamente que quiere una radio más dinámica, con contenidos más variados y presentada sin esa aura de seriedad que algunos de sus programas tenían. Por ello, resulta todavía más absurda la supresión de un programa que encarnaba, precisamente, esos valores y que había encontrado un público numeroso y fiel.
No negamos que el expediente de regulación de empleo que ha acometido RTVE ha condenado a la jubilación a muchos de los mejores profesionales de Radio Clásica, pero también es cierto que el propio Palacios ha impedido la continuidad de algunos de sus mejores y más experimentados colaboradores. La táctica de Fernando Palacios ha sido reservar para su propio programa el mejor espacio (el que ocupaban los Clásicos populares, por emitirse a la vez en Radio 1) y rodearse de un grupo de jóvenes periodistas suficientemente dignos como para dar la talla pero incapaces de hacerle sombra a él mismo.
Consideramos que la supresión de La noche cromática es una decisión impropia de un pedagogo musical y comunicador de la categoría de Fernando Palacios, de cuya trayectoria profesional esperábamos otra manera de dirigir un servicio público como Radio Clásica.
Firmantes:
José del Rincón Rubio DNI************* Dirección postal*********** Tf.************* correo electrónico******** (datos ocultos por causa de algunos alumnos que bitacorean de mala manera).
Como una cabra
-
Ya saben que este blog tiene un troll que se hace llamar "Alberto
Cañizares" dedicado a mandar de vez en cuando mensajes muy agresivos,
abiertamente male...
El sueño en la música clásica
-
EL SUEÑO EN LA MÚSICA CLÁSICA Introducción Juntar en una misma frase
las palabras «sueño» y «música clásica» es un tanto arriesgado, enseguida
nos pu...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
Cecilia Valdés, una zarzuela cubana.
-
El Teatro de la Zarzuela ha programado por primera vez en su historia una
zarzuela cubana: Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, con una producción a todo
l...
Verdi - "Il corsaro" - Acto 3.
-
Ir al Primer acto. Comienza el tercer acto en los apartamentos de Said en
Corone con una muy breve introducción orquestal y un recurso muy común en
Verd...
Rock de los 70: King Crimson y Genesis
-
*Esta vez un recuerdo del llamado rock sinfónico y progresivo de los años
70, con dos conjuntos representativos y que seguí de cerca por aquellos
años:*...
Joyce & Tony, live from the Wigmore Hall
-
A fianles de Agosto sale a la venta el álbum Joyce & Tony, el concierto
inaugural de la temporada 15-16 del Wigmore Hall que tuvo lugar el 6 de
Septiembr...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
Yo no soy tonto, dijo el fiscal
-
*(2024)* ¿Un resumen del año? Sí, el mejor. Hubo suerte y se redactó este
diciembre, en sus últimos días, además. Cuando el núcleo ígneo del año se
redac...
Invierno 2024-25: Inicio astronómico (3)
-
(Continuación) Siguiendo con las estaciones, les hablaba al principio de
una circunstancia temporal que comparten todas, la de durar justo lo que
tarda e...
FASTO BARROCO PARA NAVIDAD
-
Casi como anticipo del inminente espíritu festivo que se avecina por las
Navidades que ya aguardan, se ha presentado en el Palacio de Festivales de
Ca...
A propósito de Chaves Nogales
-
Juan Carlos Mateos Fernández ha escrito un libro lleno de inquina.
Parapetado en la exégesis de los editoriales del diario *Ahora* y en el
contenido de las...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Poster: "Izquierda y derecha"
-
Hace un tiempo encontré un cartel donde se esquematizaban las diferencias
entre las posiciones políticas de izquierda y de derecha. Lamentablemente,
estaba...
Fuerteventura mágica
-
Cada una de las siete islas canarias es singular. Ninguna se parece a otra,
lo que convierte a este archipiélago en un tesoro, un lugar del planeta en ...
¿Qué es el Materialismo Filosófico?
-
Gustavo Bueno.
*Sistema filosófico desarrollado por Gustavo Bueno (1924-2016)*
*Definición en la Enciclopedia Symploké (actualmente con enlaces caídos)...
LA CONFUSIÓN DEL BOSQUE
-
Hay verdades incómodas, verdades que es preciso desenterrar, verdades cuya
exposición molesta, verdades que es necesario sacar a la luz para limpiar,
pes...
50 AÑOS DE UNA REGATA DE LOCOS
-
(artículo publicado en la *Gaceta Náutica*)
Las cifras redondas tienen una importancia relativa, pero al menos son una
excelente excusa para rememorar pr...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
2 de octubre (y fin)
-
No se olvida.
Pero es el pasado.
Desde que comencé este blog, hoy un tanto abandonado por los esfuerzos que
he dedicado a mi canal en YouTube (cambio que ...
¿Puede la investigación básica cambiar el mundo?
-
Apoyar de forma consistente la investigación básica cambia el mundo, aunque
puede que esto suceda en 20 años y es impredecible. Si haces mucha
investigació...
Charla en la UCM
-
Esta breve entrada es solo para demostraros que no solo estoy vivo, sino
vivito y coleando, aunque no escriba (por ahora). Ayer y hoy he dado un par
de c...
Infanticidas condicionales y el «efecto Bruce»
-
Seguramente usted ha contemplado miles de asesinatos en la pantalla (basta
ver un ratito la tele), sin embargo, es improbable que en esa misma
pantalla hay...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
3 comentarios:
Igual el editor lo hizo aposta porque odia a los solistas. A saber...
(qué bien haberle encontrado; le echaba de menos)
Upsss...
Para mí, sin aceituna.
-:)
Te reproduzco el texto de la carta. Si te parece bien, pon tus datos (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfonos y, si se diera el caso, correo electrónico) detrás de los míos y escríbeme a rinconpocho@gmail.com y, por si acaso, a rinconpocho@yahoo.es. Yo firmo el primero, así que tu anonimato quedará garantizado. Sin ningún compromiso, por supuesto.
Si quieres reeinviar este correo a quien creas que pueda interesarle, hazlo, por favor.
Gracias y un saludo.
José del Rincón ("Pocho").
"Al igual que sucediera hace años con Música Reservata (el programa dirigido por el genial José Luis Téllez), Radio Clásica sigue empecinándose en suprimir sus mejores programas. Ahora le ha tocado el turno a La noche cromática, el programa misceláneo que Jacobo Durán-Loriga y María Santacecilia dirigían y presentaban en directo en la citada emisora.
El nuevo director de Radio Clásica, Fernando Palacios, ha dicho públicamente que quiere una radio más dinámica, con contenidos más variados y presentada sin esa aura de seriedad que algunos de sus programas tenían. Por ello, resulta todavía más absurda la supresión de un programa que encarnaba, precisamente, esos valores y que había encontrado un público numeroso y fiel.
No negamos que el expediente de regulación de empleo que ha acometido RTVE ha condenado a la jubilación a muchos de los mejores profesionales de Radio Clásica, pero también es cierto que el propio Palacios ha impedido la continuidad de algunos de sus mejores y más experimentados colaboradores. La táctica de Fernando Palacios ha sido reservar para su propio programa el mejor espacio (el que ocupaban los Clásicos populares, por emitirse a la vez en Radio 1) y rodearse de un grupo de jóvenes periodistas suficientemente dignos como para dar la talla pero incapaces de hacerle sombra a él mismo.
Consideramos que la supresión de La noche cromática es una decisión impropia de un pedagogo musical y comunicador de la categoría de Fernando Palacios, de cuya trayectoria profesional esperábamos otra manera de dirigir un servicio público como Radio Clásica.
Firmantes:
José del Rincón Rubio
DNI*************
Dirección postal***********
Tf.*************
correo electrónico******** (datos ocultos por causa de algunos alumnos que bitacorean de mala manera).
2)
Publicar un comentario