Inseparable de la actividad humana, la música ha tenido siempre una estrechísima vinculación con el hecho religioso, tanto entendido en sentido amplio como restringido éste al terreno de las religiones organizadas, un espacio en el que la importancia de la música para la preservación del misterio resulta aún más capital. De hecho, toda la tradición musical de Occidente (sacra y profana) nace justamente de la música concebida para la liturgia a través de los tonos medievales, germen del fascinante despliegue sonoro de los últimos diez siglos de historia de la civilización europea.
A la música religiosa, principalmente aunque no siempre litúrgica, ha dedicado Harmonia Mundi este año su lanzamiento estrella para las Navidades. Como saben bien los aficionados, la multinacional francesa ofrece todas las temporadas, coincidiendo con la cercanía de las fiestas navideñas, interesantes recopilaciones de su bien nutrido y exquisito catálogo a un precio especial. Para 2009, el sello ha preparado cinco cajas que contienen la integral de las Sonatas para piano de Beethoven en la versión de Paul Lewis (10 CD), la música para piano de Debussy tocada por Alain Planès, oratorios de Mendelssohn en las versiones de Herreweghe y sendos volúmnes dedicados al arte del laudista Paul O’Dette y del violinista Andrew Manze (todos ellos en 5 CD) y como gran apuesta un cofre cúbico que contiene en 30 discos (el último es en realidad una recopilación de los textos de todas las obras en formato pdf) un recorrido por la música religiosa occidental desde los primeros cantos del orbe cristiano hasta la segunda mitad del siglo XX.
Las obras se ofrecen completas, lo que determina que en la mayor parte de los casos los discos sean idénticos a las ediciones originales, aunque también se ha recurrido en ocasiones a la compilación de diversos registros en torno a una temática. Todos los grandes nombres de la interpretación vinculados a Harmonia Mundi se pasean por esta colección (Ensemble Organum, Ensemble Clement Janequin, Huelgas Ensemble, Philippe Herreweghe, William Christie, René Jacobs, Konrad Junghänel, Marcus Creed, Kent Nagano, Paul Hillier...) y todos lo géneros están contemplados, desde las primeras muestras de canto antiguo, anteriores al gregoriano, hasta la Misa de Leonard Bernstein o los motetes de Poulenc. Algunos de los registros son auténticos hitos del sello, como la Misa Pangue lingua de Josquin en versión del Organum y el Clement Janequin, el Te Deum de Charpentier por William Christie, el Caín de Scarlatti o el Oratorio de Navidad de Bach por Jacobs, el Stabat Mater de Vivaldi por Andreas Scholl y Chiara Banchini o el Requiem de Mozart de Herreweghe, que es el artista más representado en la colección. El diseño es elegante y los discos se incluyen en cómodos sobres de cartón y se acompañan de un librito con comentarios para cada disco.
Canto ambrosiano (principios del siglo V) 1. Lucernarium : Paravi lucernam Christo meo 2. Ingressa : Lux fulgebit hodie super nos 3. Psalmellus : Tecum principium in die virtutis tue
Canto viejo romano (período bizantino, siglos VII y VIII) 4. Introït : Resurrexi 5. Offertoire : Terra tremuit V. Notus in Iudea - V. Et factus est in pace - V. Ibi confregit 6. Alleluia V. Epi si Kyrie
Canto beneventano (siglo VII-IX): Messe du jour de Pâques 7. Introït : Maria vidit angelum (tutti)
Canto mozárabe (siglos VII-XI): Office des lectures 8. Invocation sacerdotale d’introduction : Per gloriam nominis tui (MM) 9. Gloria in excelsis Deo (Tol.B f°115) Prière eucharistique 10. Ad confractionem panis : Qui venit ad me non esuriet (Tol.B, f°116) 11. Prêtre : Humiliate vos ad benedictionem ! (MM) 12. Ad accedentes : Gustate et videte (Tol.B f°9v)
Canto viejo romano (siglo VI-XIII) 13. Ad processionem Kyrie 14. Alleluia - Versus O kyrios evasileosen / Versus Ke gar estereosen
[Ensemble Organum. Director: Marcel Pérès]
CD 2: Mil años de canto gregoriano
El inmenso corpus gregoriano 1. Universi qui te expectant (graduel) [Dominique Vellard, ténor] Misa de Requiem gregoriana 2. Introït : Requiem aeternam 3. Kyrie eleison 4. Graduel : Requiem aeternam 5. Trait : Absolve, Domine 6. Séquence : Dies irae 7. Offertoire : Domine Jesu Christe 8. Sanctus 9. Agnus Dei 10. Communion : Lux aeterna 11. Repons : Libera me 12. Antienne : In paradisum [Deller Consort. Director: Alfred Deller]
Una misa del año 1000 (fragmentos) 13. Agnus Dei : Omnipotens eterne 14. Communion tropée : Corpus quod nunc / Psallite domino 15. Hymne : Cives celestis patrie [Anonymous 4]
Codex Calixtinus (c.1150) 16. Invitatoire : Regem regum dominum 17. Répons : Iacobe servorum 18. Offertoire : Ascendens Ihesus in montem [Anonymous 4]
Canto cisterciense (siglo XII) Répons de Matines pour la fête de saint Bernard 19. In timore Dei 20. Testamentum eternum 21. Dedit Dominus confessionem sancto suo [Ensemble Organum. Director: Marcel Pérès]
Magnus liber Organi (siglo XII) 22. Anonyme : Natus est rex 23. Adam de St. Victor : In natale [Theatre of Voices. Director: Paul Hillier]
CD 3: El nacimiento de la polifonía (1100-1300)
Polifonía aquitana en San Marcial de Limoges (siglo XII) 1. Domine labia mea aperies Deus in adjutorium meum 2. Versus : O primus homo coruit [Ensemble Organum. Director: Marcel Pérès] 3. Resonemus hoc natali [Theatre of Voices. Director: Paul Hillier]
Escuela de Notre-Dame (siglo XII) Misa de Navidad 4. Introït tropé : Puer natus est 5. Kyrie [Ensemble Organum. Director: Marcel Pérès] 6. Léonin: Propter veritatem 7. Perotin : Graduel Viderunt omnes / Notum fecit Dominus [Theatre of Voices. Director: Paul Hillier]
Hoquetus del manuscrito de Bamberg (siglo XIII) 8. In seculum Longum 9. In seculum Viellatoris 10. In seculum Breve 11. In seculum D’Amiens longum [Theatre of Voices. Director: Paul Hillier]
Canciones marianas del siglo XIII 12. Ave maria gracia plena 13. Pia mater gratie 14. Ave nobilis venerabilis [Anonymous 4]
Gradual de Leonor de Bretaña (siglos XIII y XIV) 15. Kyrie : Orbis factor 5’38 [Ensemble Organum. Director: Marcel Pérès]
Misa mariana en la catedral de Salisbury (siglos XIII y XIV) 16. Kyrie : Kyria christifera 17. Gloria 18. Sanctus - Benedictus 19. Agnus Dei : Virtute numinis [Anonymous 4]
CD 4: La gran aventura del motete polifónico
Ars Antiqua Escuela de Notre-Dame 1. Anónimo (escuela de Perotinus) : Virgo flagellatur 2. Perotinus : Mors [Theatre of Voices. Director: Paul Hillier]
La Inglaterra del siglo XIV 3. Campanis cum cymbalis. Honoremus Dominam 4. Worldes blisse have good day (Benedicamus Domino) 5. Valde mane diluculo 6. Ovet mundus letabundus [The Hilliard Ensemble. Director: Paul Hillier]
Ars Nova y Pre-Renacimiento 7.Guilaume Dufay (c.1400-1474): Ave Regina coelorum [The Orlando Consort]
12. William Byrd (1543-1623): Peccantem me quotidie [Deller Consort. Director: Mark Deller]
Carlo Gesualdo (1560-1613) 13. Tribulationem et dolorem 14. Ecce quomodo moritur justus (Sabbato Sancto) [Ensemble Vocal Européen. Director: Philippe Herreweghe]
15. Hans-Leo Hassler (1562-1612): Ad Dominum [Ensemble Vocal Européen. Director: Philippe Herreweghe]
CD 5: La misa polifónica de la Edad Media al Renacimiento (1)
1. Guillaume de Machaut (c. 1300-1377): Messe de Notre Dame [Estonian Philharmonic Chamber Choir. Director: Paul Hillier]
CD 6: La misa polifónica de la Edad Media al Renacimiento (2)
1. Orlando de Lasso (1532-1594): Missa Tous les regretz [Huelgas Ensemble. Director: Paul Van Nevel]
2. Giovani Pierluigi da Palestrina (c.1525-1594): Missa Viri Galilaei [La Chapelle Royale - Ensemble Organum. Director: Philippe Herreweghe]
3. Wiliam Byrd (c.1540-1623): Mass for 4 Voices [Pro Arte Singers. Director: Paul Hillier]
CD 7: Pequeños y grandes motetes del Barroco francés
Grand motet 1. Henry Dumont (1610-1684): Memorare 2. Jean-Baptiste Lully (1632-1687): Dies irae [Solistas.La Chapelle Royale. Director: Philippe Herreweghe]
3. Michel-Richard Delalande (1657-1726): Super flumina Babilonis 4. Marc-Antoine Charpentier (1643-1704): Te Deum H.146 [Les Arts Florissants. Director: William Christie]
Peti motet 5. Jean-Baptiste Lully: Ave Coeli 6. Michel-Richard Delalande: Miserator et misericors [Les Arts Florissants. Director: William Christie]
CD 8: Lamentaciones y Tinieblas
Tiburtio Masaino (c.1550-c.1609) Musica super Threnos Ieremiae prophete in maiori hebdomada decantadas à 5 Feria V. In coena Domini 1. Lectio Prima 2. Lectio Secunda 3. Lectio Tertia Orlando de Lasso (1532-1594) Lamentationes Hieremiae Feria sexta in Parasceve à 5 4. Lamentatio Prima 5. Lamentatio Secunda 6. Lamentatio Tertia [Huelgas Ensemble. Director: Paul Van Nevel]
7. Marc-Antoine Charpentier (1643-1704): Leçons de Ténèbres du Mercredy Sainct. Seconde Leçon : VAU - Et egressus est a filia Sion 8. François Couperin (1668-1733): Leçons de Ténèbres. Troisième Leçon [Concerto Vocale. Director: René Jacobs]
9. Ernst Krenek (1900-1991): Hieremie prophetae Lamentationes. Lectio secunda [RIAS Kammerchor. Director: Marcus Creed]
CD 9-10: Vísperas barrocas (1 y 2)
1. Claudio Monteverdi: Vespro della Beata Vergine [Solistas. La Chapelle Royale. Collegium Vocale Gante. Les Sacqueboutiers de Toulouse. Director: Philippe Herrweghe]
2. Giovanni Rovetta (1596-1668): Vespro solenne [Cantus Cölln. Director: Konrad Junghänel]
CD 11-12: Los grandes oratorios (1 y 2)
Alessandro Scarlatti (1660-1725): Cain ovvero Il primo omicidio [Solistas. Akademie für Alte Musik Berlin. Director: René Jacobs]
CD 13-14: Los grandes oratorios (3 y 4)
Georg Friedrich Haendel (1685-1759): Messiah [Solistas. Les Arts Florissants. Director: William Christie]
CD 15-16: Los grandes oratorios (5 y 6)
Felix Mendelssohn (1809-1847): Paulus Op.36 [Solistas. La Chapelle Royale. Collegium Vocale. Orchestre des Champs Elysées. Director: Philippe Herreweghe]
CD 17: Músicas de la Reforma (1)
Canciones y salmos de la reforma 1. Claudin de Sermisy (c.1490-1562): Tant que vivray en aege florissant 2. Paschal de l’Estocart (siglo XVI): Estans assis aux rives aquatiques [Ensemble Clément Janequin]
Thomas Tallis (c. 15005-1585): 9 Psalm Tunes for Archbishop Parker’s Psalter 3. First Tune: Man blest no doubt 4. Second Tune: Let God arise 5. Third Tune: Why fum’th in fight 6. Fourth Tune: O come in one to praise the Lord 7. Fifth Tune: E’en like the hunted hind 8. Sixth Tune: Expend, O Lord 9. Seventh Tune: Why brag’st in malice 10. Eighth Tune: God grant with grace 11. Veni creator: Come Holy Ghost [Stile Antico]
12. Henry Purcell (1659-1695): Remember not, Lord, our offences, full anthem Z.50 [Collegium Vocale. Director: Philippe Herreweghe]
13. Heinrich Schütz (1585-1672): Concert in Form einer teutschen Begräbnis 26’01 [La Chapelle Royale. Director: Philippe Herreweghe]
15. Johann Sebastian Bach (1685-1750): Missa brevis BWV 233 [Cantus Cölln. Director: Konrad Junghänel]
CD 18-19: Músicas de la Reforma (2)
Johann Sebastian Bach (1685-1750): Weinachts-Oratorium BWV 248 [Solistas. RIAS Kammerchor. Akademie für Alte Musik berlin. Director: René Jacobs]
CD 20: Stabat Mater (1)
1. Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736): Stabat Mater [Sebastian Hennig, René Jacobs. Concerto Vocale. Director: René Jacobs]
2. Luigi Boccherini: Stabat Mater G.532, primera versión (1781) [Agnès Mellon. Ensemble 415. Director: Chiara Banchini]
CD 21: Stabat Mater (2)
1. Antonio Vivaldi (1678-1741): Stabat Mater RV 621 [Andreas Scholl. Ensemble 415. Director: Chiara Banchini]
2. Gioacchino Rossini (1792-1868): Stabat Mater [RIAS Kammerchor. Marcus Creed]
CD 22: Requiem (1)
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Requiem KV 626 [Solistas. La Chapelle Royale. Collegium Vocale. Orchestre des Champs Élysées. Director: Philippe Herreweghe]
CD 23: Requiem (2)
Johannes Brahms (1833-1897): Ein deutsches Requiem Op.45 [Christiane Oelze, Gerard Finley. La Chapelle Royale. Collegium Vocale. Orchestre des Champs Élysées. Director: Philippe Herreweghe]
CD 24: Requiem (3)
1. Gabriel Fauré: Requiem Op.48 [Agnès Mellon, Peter Kooy. Les Petits Chanteurs de Saint-Louis. Ensemble Musique Oblique. Director: Philippe Herreweghe]
2. Maurice Duruflé (1902-1986): Requiem Op.9 (tercera versión) [The Choir of Magdalen College Oxford. Director: Bill Ives]
CD 25: Tiempos modernos (1)
Ludwig van Beethoven (1770-1827): Missa solemnis Op.123 [Solistas. La Chapelle Royale. Collegium Vocale. Orchestre des Champs Élysées. Director: Philippe Herreweghe]
CD 26: Tiempos modernos (2)
Felix Mendelsohn (1809-1847): 1. Psalm 100: Jauchzet dem Herrn alle Welt 2. Psalm 2 op.78 Nr.1: Warum toben die Heiden 3. Psalm 43 op.78 Nr.2: Richte mich, Gott 4. Psalm 22 op.78 Nr.3: Mein Gott, warum hast du mich verlassen? 5. Choralmotette op.23 Nr.3: Mitten wir im Leben sind 6. Motette op.69 Nr.1: Herr, nun lässest du deinen Diener in Frieden fahren 7. Motette op.69 Nr.2: Jauchzet dem Herrn alle Welt 8. Motette op.69 Nr.3: Mein Herz erhebet Gott, den Herrn 9. Missa breve 10. Zum Abendsegen: Herr, sei gnädig unserm Flehn [RIAS Kammerchor. Director: Marcus Creed]
Anton Bruckner (1824-1896): 11. Ave Maria 12. Christus factus est 13. Os justi 14. Locus iste 15. Vexilla regis [La Chapelle Royale. Collegium Vocale. Ensemble Musique Oblique. Director: Philippe Herreweghe]
CD 27-28: Tiempos modernos (3 y 4)
Francis Poulenc (1899-1963): 1. Quatre motets pour un temps de pénitence 2. Quatre motets pour le temps de Noël 3. Messe en sol mayor [RIAS Kammerchor. Director: Marcus Creed]
4. Leonard Bernstien (1918-1990): Mass, A Theatre Piece for Singers, Players and Dancers [Jerry Hadley. Rundfunkchor Berlin. Pacific Mozart Ensemble. Deutsches Symphonie-Orchester Berlin. Director: Kent Nagano]
CD 29: Música ortodoxa
1. Dmitry Bortniansky (1751-1825): Let my prayer arise (No. 2) (Da ispravitsia molitva moia) 2. Giuseppe Sarti (1729-1802): Now the Powers of Heaven (Nyne sily nebesnyia) 3. Dmitry Bortniansky: The Cherubic Hymn (No. 7) (Kheruvimskaia pesn) 4. Vassily Titov (c. 1650-c. 1715): Glory / Only-begotten Son (Slava / Yedinorodnyi Syne) 5. Baldassare Galuppi (1706-1785): In the flesh Thou didst fall asleep (Plotiyu usnuv) 6. Dmitry Bortniansky: I lift up my eyes to the mountains (Choral Concerto No. 24) (Vozvedokh ochi moyi v gory) 7. Nikolai Diletsky (c. 1630-c. 1680): Praise the Name of the Lord (Khvalite imia Gospodne) 8. Dmitry Bortniansky : With my voice I cried out to the Lord (Choral Concerto No. 27) (Glasom moim ko Gospodu vozzvakh) 9. Artemy Vedel (1767-1808): By the rivers of Babylon (Na rekakh vavilonskikh) 10. Dmitry Bortniansky: Lord, make me to know my end (Choral Concerto No. 32) (Skazhi mi, Gospodi, konchinu moyu)
11. Sergei Rachmaninov (1873-1943): Vísperas Op.37 [Estonian Philharmonic Chamber Choir. Director: Paul Hillier]
CD 30: Textos cantado en PDF ---------- 30 CD HARMONIA MUNDI HMX 2908304.33
Sí, esta caja es un auténtico bombazo. Desde luego, aunque se tengan varios de los discos del sello, creo que merecerá la pena su adquisición, pues realmente todos los discos resultan muy prometedores. Además, como regalo para alguien no muy puesto en HM, puede resultar fantástico. Yo ya he estado analizando qué tengo y qué me falta y es muy posible que me haga con él.
Veo que tienes intención de analizar la colección, así que ¡ánimo!
Como una cabra
-
Ya saben que este blog tiene un troll que se hace llamar "Alberto
Cañizares" dedicado a mandar de vez en cuando mensajes muy agresivos,
abiertamente male...
El sueño en la música clásica
-
EL SUEÑO EN LA MÚSICA CLÁSICA Introducción Juntar en una misma frase
las palabras «sueño» y «música clásica» es un tanto arriesgado, enseguida
nos pu...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
Cecilia Valdés, una zarzuela cubana.
-
El Teatro de la Zarzuela ha programado por primera vez en su historia una
zarzuela cubana: Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig, con una producción a todo
l...
Verdi - "Il corsaro" - Acto 3.
-
Ir al Primer acto. Comienza el tercer acto en los apartamentos de Said en
Corone con una muy breve introducción orquestal y un recurso muy común en
Verd...
Rock de los 70: King Crimson y Genesis
-
*Esta vez un recuerdo del llamado rock sinfónico y progresivo de los años
70, con dos conjuntos representativos y que seguí de cerca por aquellos
años:*...
Joyce & Tony, live from the Wigmore Hall
-
A fianles de Agosto sale a la venta el álbum Joyce & Tony, el concierto
inaugural de la temporada 15-16 del Wigmore Hall que tuvo lugar el 6 de
Septiembr...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
Invierno 2024-25: Inicio astronómico (3)
-
(Continuación) Siguiendo con las estaciones, les hablaba al principio de
una circunstancia temporal que comparten todas, la de durar justo lo que
tarda e...
#45 Lo que hay que leer
-
¿A quién pertenece el mundo?
100 páginas al día
La biblioteca
El trastorno alimentario más caro del mundo
Todo, todo, todo, sobre la Luna…
FASTO BARROCO PARA NAVIDAD
-
Casi como anticipo del inminente espíritu festivo que se avecina por las
Navidades que ya aguardan, se ha presentado en el Palacio de Festivales de
Ca...
A propósito de Chaves Nogales
-
Juan Carlos Mateos Fernández ha escrito un libro lleno de inquina.
Parapetado en la exégesis de los editoriales del diario *Ahora* y en el
contenido de las...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Poster: "Izquierda y derecha"
-
Hace un tiempo encontré un cartel donde se esquematizaban las diferencias
entre las posiciones políticas de izquierda y de derecha. Lamentablemente,
estaba...
Fuerteventura mágica
-
Cada una de las siete islas canarias es singular. Ninguna se parece a otra,
lo que convierte a este archipiélago en un tesoro, un lugar del planeta en ...
¿Qué es el Materialismo Filosófico?
-
Gustavo Bueno.
*Sistema filosófico desarrollado por Gustavo Bueno (1924-2016)*
*Definición en la Enciclopedia Symploké (actualmente con enlaces caídos)...
LA CONFUSIÓN DEL BOSQUE
-
Hay verdades incómodas, verdades que es preciso desenterrar, verdades cuya
exposición molesta, verdades que es necesario sacar a la luz para limpiar,
pes...
50 AÑOS DE UNA REGATA DE LOCOS
-
(artículo publicado en la *Gaceta Náutica*)
Las cifras redondas tienen una importancia relativa, pero al menos son una
excelente excusa para rememorar pr...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
2 de octubre (y fin)
-
No se olvida.
Pero es el pasado.
Desde que comencé este blog, hoy un tanto abandonado por los esfuerzos que
he dedicado a mi canal en YouTube (cambio que ...
¿Puede la investigación básica cambiar el mundo?
-
Apoyar de forma consistente la investigación básica cambia el mundo, aunque
puede que esto suceda en 20 años y es impredecible. Si haces mucha
investigació...
Charla en la UCM
-
Esta breve entrada es solo para demostraros que no solo estoy vivo, sino
vivito y coleando, aunque no escriba (por ahora). Ayer y hoy he dado un par
de c...
Infanticidas condicionales y el «efecto Bruce»
-
Seguramente usted ha contemplado miles de asesinatos en la pantalla (basta
ver un ratito la tele), sin embargo, es improbable que en esa misma
pantalla hay...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
2 comentarios:
Hola:
Sí, esta caja es un auténtico bombazo.
Desde luego, aunque se tengan varios de los discos del sello, creo que merecerá la pena su adquisición, pues realmente todos los discos resultan muy prometedores.
Además, como regalo para alguien no muy puesto en HM, puede resultar fantástico.
Yo ya he estado analizando qué tengo y qué me falta y es muy posible que me haga con él.
Veo que tienes intención de analizar la colección, así que ¡ánimo!
Un mvsical abrazo.
Como regalo para alguien que se esté iniciando es desde luego fabuloso: la caja y el consejo de consumirla con tranquilidad...
Publicar un comentario