Michel Lambert (1610-1696): 2. Ma bergère est tendre et fidèle 3. Ombre de mon amant
Marc-Antoine Charpentier 4. Concert à quatre parties de violes H.545: 1. Prélude 5. Médée H.491: Acto III, escenas 3-7 6. Auprès du feu l'on fait l'amour H.446 7. Concert à quatre parties de violes H.545: 4. Gigue angloise 8. Celle qui fait mon tourment H.450 9. Concert à quatre parties de violes H.545: 5. Gigue françoise
Jean-Philippe Rameau (1683-1764) 10. Hippolyte et Aricie: Acto III, escena 1 11. Les Fêtes d'Hébé ou les Talens lyriques: Prólogo, escena 5 - Prólogo, escena 4 - Primera entrada (La Poesía), escena 8 - Segunda entrada (La Música), escena 5 12. Hippolyte et Aricie: Acto IV, escena 4
13. Michel Lambert: Vos mepris chaque jour ---------- ARCHIV 477 8610 (Universal) [65'04''] Grabación: Septiembre de 2008
Airs de cours de Michel Lambert y arias operísticas de Rameau y Charpentier forman el grueso de este trabajo que reúne a Anne Sofie von Otter con William Christie en la primera colaboración del director americano con el sello Archiv. Acaso el idiomatismo y la levedad de estas interpretaciones no sean tan espontáneos ni frescos como los conseguidos por Les Arts Florissants en sus primeros años, pero Von Otter se muestra exquisita en las piezas más tiernas, a las que quizá falta un punto de tenebrismo y de morbidez, y resuelve con intensidad y elegancia las más dramáticas.
Rameau: "Quelle plainte en ces lieux m'apelle ?" del acto IV de Hippolyte et Aricie. [4'13''] Anne Sofie von Otter. Les Arts Florissants. William Christie
PHÈDRE Quelle plainte en ces lieux m'apelle ?
CHOEUR Hippolyte n'est plus !
PHÈDRE Il n'est plus ! Ô douleur mortelle !
CHOEUR Ô regrets superflux !
PHÈDRE Quel sort l'a fait tomber dans la nuit éternelle ?
CHOEUR Un monstre furieux, sorti du sein des flots, Vient de nous ravir ce héros
PHÈDRE Non, sa mort est mon seul ouvrage : Dans les enfers, c'est par moi qu'il descend ! Neptune de Thésée a cru venger l'outrage ; J'ai versé le sang innocent, Qu'ai-je fait ! Quels remords ! Ciel ! J'entends le tonnerre. Quel bruit ! Quels terribles éclats ! Fuyons ! Où me cacher ? Je sens trembler la terre. Les Enfers s'ouvrent sous mes pas. Tous les dieux, conjurés pour me livrer la guerre, Arment leurs redoutables bras. Dieux cruels, vengeurs implacables ! Suspendez un courroux qui me glace d'effroi ; Ah ! Si vous êtes équitables, Ne tonnez pas encore sur moi ; La gloire d'un héros que l'injustice opprime, Vous demande un juste secours. Laissez-moi révéler à l'auteur de ses jours, Et son innoncence et mon crime.
CHOEUR Ô remords supperflux ! Hippolyte n'est plus
Precisamente ayer estuve oyendo el disco. El apartado "Lambertiano", bello y delicado como pocos, aunque bien llevado, no llega a pellizcarte como lo hace el material del registro que el mismo Guillermo "Lupus" grabara hace años para Harmonia Mundi. Y es que Mellon's y Fouchecourt's no se prodigan lo que quisiéramos.
Efectivamente, esa fue mi impresión. Todo está ahora mucho más pulido, medido y, sin duda, mejor tocado, pero la frescura, la chispa y el encanto que tenía aquel Lambert este no lo tiene. Prefiero el Ombre de mon amant de Guillemette, aunque este no está tampoco mal, más refinado seguramente, pero menos morboso.
Ya sabemos que la precisión no siempre va de la mano de la emoción.
En Ombre de mon amant, Von Otter denota una técnica bastante más pulida de Guillemette, pero faltan los detonates necesario para que explote el embeleso.
La parte dramático/ballerina, "pa reventá".
Muy buen disco; sólo que los nostálgicos de la "epoca dorada" de Les Arts no podemos borrar aquellos acontecimientos musicales que tanta marca nos dejaron.
Muchas gracias, ayer recien me llegó el disco desde alemania, bellsiimo, esa aria de Lambert es comparable a algunas de Rameau, Hahn Si hubiera alguna posibilidad de recibir informacion de vuestros comentarios desde Chile, se agradeceria mucho marcelo
Concierto para piano nº 1 de Brahms
-
CONCIERTO PARA PIANO Nº 1 DE BRAHMS Introducción No sé si alguien
recordará una película de 1961 titulada Otra vez adiós, o como se tituló en
Europa,...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
"Il corsaro" en Les Arts - 01/04/2018
-
El primer deseo de componer una ópera sobre un libreto basado en *The
corsair* de Byron fue del propio Verdi, él encargó a Piave escribirlo, pasó
el tie...
Temporada #Liceu1718
-
Este mediodía se ha presentado la nueva temporada #Liceu1718, ya accesible
en la web y con los precios y zonas. Ante todo agradecer a los
colaboradores que...
Despedida.
-
musicoclasico parapoeta real y fantástico, autor de este blog,
desgraciadamente nos ha dejado para siempre. El blog por tanto no
incorporará nuevo material...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
Pélicot, fin
-
«Je le dis droit dans les yeux, je ne l’ai jamais touchée» declaró
Dominique Pélicot, provocando la cólera de su hija Caroline Darian, que le
contestó: «...
Grafitis científicos. 456
-
Ella ya ha venido a esta tribuna si bien en otras categorías blogueras, en
esta ocasión la maestra, escritora e inventora leonesa *Ángela Ruiz Robles *(18...
ALGO MENOS DE RICARDO
-
Es innegable que Ricardo III es uno de los personajes más atractivos jamás
concebido por William Shakespeare, a pesar de su precocidad. Ricardo de
Glo...
A propósito de Chaves Nogales
-
Juan Carlos Mateos Fernández ha escrito un libro lleno de inquina.
Parapetado en la exégesis de los editoriales del diario *Ahora* y en el
contenido de las...
Fkk Sauna Clubs Vorarlberg Anziehende Frauen
-
Escortservices in Österreich – Begleiterinnen, Call-Girls & Escortservice
in Österreich Willkommen auf ORHIDI.com – Dein ultimatives Ziel für
exquisite Beg...
Coleccionismo de cráneos entre los neandertales
-
Pocos miembros del linaje humano han sido tan malignamente representados en
la cultura popular como los neandertales. Desde su descubrimiento en 1856,
hast...
DISECCIONES
-
Ya a la venta en Amazon (versión tapa blanda y kindle) esta segunda edición
bastante ampliada y profundamente revisada de la que publicó Sloper en 2013...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
Conoce tus elementos - El itrio
-
Seguimos hoy nuestro viaje por la tabla periódica en Conoce tus elementos.
En la última entrega de la serie hablamos sobre el elemento químico de 38
prot...
Nuevo libro: Cómo entender a los humanos
-
Las bases biológicas de la cultura, el lenguaje, la moral y el estatus Este
libro propone al lector un viaje a través del tiempo y de diferentes
disciplina...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Mentir en política
-
Acabo de oír por la radio dos secuencias de declaraciones de políticos de
colores diferentes con un nexo: la mentira. Sólo citaré una de ellas:
Grande-Ma...
EL CELESTIAL DESENFRENO DE LOS DIOSES
-
Si hace apenas dos semanas celebrábamos en esta sección la efeméride
cuatricentenaria de la delicada sirena veneciana Barbara Strozzi, que
probablemente p...
Los seis científicos ciegos y el elefante
-
La historia de los seis sabios ciegos y el elefante, originaria de la
India, es una de las parábolas que más han entusiasmado a diversas
religiones, y se...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
Explicaciones
-
A ver, que todo esto es más sencillo de lo que parece: la ministra de
Justicia nunca llamó *maricón* con "c" al juez *Marlaska *"con k", ya que
eso sería u...
Blake Little
-
It's been a long time since my last post, but this excellent series by Blake
Little is certainly reason for a foray out of retirement. Stellar work!
You...
Arrow: Coordenadas geográficas
-
[image: Los cuatro logos de Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of
Tomorrow]
Hace ya varios meses me decidí a despertar este blog, pero la verdad es no ...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
9 comentarios:
Precisamente ayer estuve oyendo el disco. El apartado "Lambertiano", bello y delicado como pocos, aunque bien llevado, no llega a pellizcarte como lo hace el material del registro que el mismo Guillermo "Lupus" grabara hace años para Harmonia Mundi. Y es que Mellon's y Fouchecourt's no se prodigan lo que quisiéramos.
Efectivamente, esa fue mi impresión. Todo está ahora mucho más pulido, medido y, sin duda, mejor tocado, pero la frescura, la chispa y el encanto que tenía aquel Lambert este no lo tiene. Prefiero el Ombre de mon amant de Guillemette, aunque este no está tampoco mal, más refinado seguramente, pero menos morboso.
Ya sabemos que la precisión no siempre va de la mano de la emoción.
En Ombre de mon amant, Von Otter denota una técnica bastante más pulida de Guillemette, pero faltan los detonates necesario para que explote el embeleso.
La parte dramático/ballerina, "pa reventá".
Muy buen disco; sólo que los nostálgicos de la "epoca dorada" de Les Arts no podemos borrar aquellos acontecimientos musicales que tanta marca nos dejaron.
vos mepris chaqe jour
que significa??
gracias
vos mepris chaqe jour
que significa??
gracias
vos mepris chaqe jour
que significa??
gracias
vos mepris chaqe jour
que significa??
gracias
"Vuestros menosprecios cada día"
Muchas gracias, ayer recien me llegó el disco desde alemania, bellsiimo, esa aria de Lambert es comparable a algunas de Rameau, Hahn
Si hubiera alguna posibilidad de recibir informacion de vuestros comentarios desde Chile, se agradeceria mucho
marcelo
Publicar un comentario