NEUN DEUSTCHE ARIEN - GLORIA
Emma Kirkby, soprano
London Baroque
Ingrid Seifert y Richard Gwilt, violines
Charles Medlam, violonchelo
Terence Charlston, clave y órgano
Georg Friedrich Haendel (1685-1759):
Nueve arias alemanas [Bartold Heinrich Brockes]
1. Künft’ger Zeiten eitler Kummer HWV 202
2. Das zitternde Glänzen HWV 203
3. Süßer Blumen Ambraflocken HWV 204
4. Süße Stille, sanfte Quelle HWV 205
5. Singe, Seele, Gott zum Preise HWV 206
6. Meine Seele hört im Sehen HWV 207
7. Die ihr aus dunkeln Grüften HWV 208
8. In den angenehmen Büschen HWV 209
9. Flammende Rose, Zierde der Erden HWV 210
10. Sonata en trío en fa mayor HWV 392
11. Gloria
----------
BIS CD-1615 (Diverdi) [69'47'']
Grabación: Noviembre de 2006
Este Gloria más que dudosamente atribuido a Haendel fue grabado ya por Kirkby en Bis en 2001, cuando se difundió la noticia de su adjudicación por parte de algunos musicólogos al maestro sajón. La obra sirve aquí de complemento a un registro singular de las Nueve arias alemanas, ofrecidas con el escueto acompañamiento del London Baroque en su formación reducida más clásica (2 violines, cello, clave). La voz de Kirkby, ya se sabe, es pequeña, pero encantadora, muy musical y conserva toda la belleza y tersura de su timbre.
[Publicado en Diario de Sevilla el sábado 15 de mayo de 2010]
Haendel: Süße Stille, sanfte Quelle HWV 205. [4'31''] Emma Kirkby. London Baroque
Süβe Stille, sanfte Quelle,
1. Künft’ger Zeiten eitler Kummer HWV 202
2. Das zitternde Glänzen HWV 203
3. Süßer Blumen Ambraflocken HWV 204
4. Süße Stille, sanfte Quelle HWV 205
5. Singe, Seele, Gott zum Preise HWV 206
6. Meine Seele hört im Sehen HWV 207
7. Die ihr aus dunkeln Grüften HWV 208
8. In den angenehmen Büschen HWV 209
9. Flammende Rose, Zierde der Erden HWV 210
10. Sonata en trío en fa mayor HWV 392
11. Gloria
----------
BIS CD-1615 (Diverdi) [69'47'']
Grabación: Noviembre de 2006
Este Gloria más que dudosamente atribuido a Haendel fue grabado ya por Kirkby en Bis en 2001, cuando se difundió la noticia de su adjudicación por parte de algunos musicólogos al maestro sajón. La obra sirve aquí de complemento a un registro singular de las Nueve arias alemanas, ofrecidas con el escueto acompañamiento del London Baroque en su formación reducida más clásica (2 violines, cello, clave). La voz de Kirkby, ya se sabe, es pequeña, pero encantadora, muy musical y conserva toda la belleza y tersura de su timbre.
[Publicado en Diario de Sevilla el sábado 15 de mayo de 2010]
Haendel: Süße Stille, sanfte Quelle HWV 205. [4'31''] Emma Kirkby. London Baroque
Süβe Stille, sanfte Quelle,
ruhiger Gelassenheit,
Selbst die Seele, wird erfreut,
Wenn ich mir nach dieser Zeit
Arbeitsamer Eitelkeit
Jene Ruh vor Augen stelle,
Die uns ewig ist bereit.
[Dulce silencio, suave manantial, serena calma,/ el alma se regocijará,/ cuando yo, tras este tiempo/ de laboriosa vanidad,/ ponga ante mis ojos aquella tranquilidad,/ que eterna está dispuesta para nosotros. Trad.: Alberto Marina Castillo]
Wikio
Selbst die Seele, wird erfreut,
Wenn ich mir nach dieser Zeit
Arbeitsamer Eitelkeit
Jene Ruh vor Augen stelle,
Die uns ewig ist bereit.
[Dulce silencio, suave manantial, serena calma,/ el alma se regocijará,/ cuando yo, tras este tiempo/ de laboriosa vanidad,/ ponga ante mis ojos aquella tranquilidad,/ que eterna está dispuesta para nosotros. Trad.: Alberto Marina Castillo]
Wikio
1 comentario:
de casualidad no teneis las traducciones al español de las demas obras?
te agradeceria mucho si los podeis conseguir
Publicar un comentario