Georg Friedrich Haendel (1685-1750): ODE FOR ST.CECILIA'S DAY HWV 76 Julia Gooding, soprano Jeremy Ovenden, tenor Francesco Cera, órgano Coro de la Radio Suiza I Barocchisti Director: Diego Fasolis
1. Ode for St. Cecili'as Day HWV 76 2. Concierto para órgano nº13 en fa mayor HWV 295 3. Zadok the priest HWV 258 ---------- ARTS 47739-8 SACD (Diverdi) [61'35''] Grabaciones: Marzo de 2005 (Oda), Junio de 2005 (Zadok), Abril de 2008
Diego Fasolis ofrece una interpretación de la Oda a Santa Cecilia de Haendel muy equilibrada entre sus números más exuberantes y brillantes, que tan bien convienen a su estilo siempre punzante y brioso, y los más tiernos y expresivos. La soprano Julia Gooding y el tenor Jeremy Ovenden cumplen con nota, pero el principal peso recae sobre el excelente Coro de la Radio Suiza y los magníficos I Barocchisti. El famoso himno Zadok the priest y un Concierto de órgano con Francesco Cera de solista complementan la muy atractiva oferta.
Y aclaro, ahora que tengo un poco de tiempo. Estas reseñas las escribo en casa a lo largo de la semana y el viernes las vuelco en la página en el mismo Diario: allí corrijo y ajusto hasta dejarlo todo más o menos cuadrado. Pasa que a veces cuesta trabajo sintetizar en el poco espacio que hay para cada reseña y uno acaba generalizando. En el final de la Oda, Julia Gooding está, en efecto, querido caballero, rematadamente mal, y tampoco es que en el resto de la obra se luzca de forma especial, pero Ovenden cumple a entera satisfacción, y en esta ocasión opté por un comentario orientativo conjunto de los solistas (de un peso menor en el conjunto de la pieza), ya que individualmente se me iba demasiado largo, y no fui capaz de encontrar la fórmula adecuada para resolver el conflicto (quería dejar constancia de las obras de complemento). En fin, todos los día no se está igual de fino. En el blog luego puedo añadir comentarios para matizar algunas de estas cosas, pero he tenido una semana de mucho trabajo y reconozco que ni me lo planteé. Gracias a lectores como vuesa merced, Gooding no se fue de rositas: es con diferencia lo peor de la grabación. Gracias.
Vaya, entraba aquí para decir lo mismo que ya ha dicho The Dark Knight. Veo que ahora todo está en su sitio. Te debo unas palabrillas. En cuanto salga de la tumba...
Albéniz por Ormandy: disco malo, pero meritorio
-
Entre enero y abril de 1956 *Eugene Ormandy *y su *Orquesta de Philadephia *registraron
para CBS la *Iberia *de *Isaac Albéniz *en la orquestación de *Enr...
Cuarta Sinfonía de Bruckner «Romántica»
-
CUARTA SINFONÍA DE BRUCKNER «ROMÁNTICA» Introducción Seguimos
celebrando el bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner repasando su
producción sin...
Cuerpos deshumanizados
-
La compañía chilena La Re-sentida llegó en abril de 2022 al Kammerspiele de
Múnich con una obra que, en realidad, era una búsqueda en las raíces que
subyac...
Hotel Avec Jacuzzi Privatif Vaucluse
-
Suites romantiques avec jacuzzi privatif et love room avec piscine
intérieure privée et spa privatif en paca proche de marseille bouches du
rhône et davi...
"Il corsaro" en Les Arts - 01/04/2018
-
El primer deseo de componer una ópera sobre un libreto basado en *The
corsair* de Byron fue del propio Verdi, él encargó a Piave escribirlo, pasó
el tie...
Temporada #Liceu1718
-
Este mediodía se ha presentado la nueva temporada #Liceu1718, ya accesible
en la web y con los precios y zonas. Ante todo agradecer a los
colaboradores que...
Despedida.
-
musicoclasico parapoeta real y fantástico, autor de este blog,
desgraciadamente nos ha dejado para siempre. El blog por tanto no
incorporará nuevo material...
Philippe Jaroussky: La musicalidad innata
-
Philippe Jaroussky (contratenor)
Orquesta Barroca de Venecia
Andrea Marcon (clave y dirección)
Obras de Porpora, Leo, Sarti y Geminiani.
Ciclo Universo Bar...
Dígraf, de Joan Guinjoan
-
Llevábamos mucho tiempo sin traer algo de música contemporánea por aquí, y
eso no está nada bien. Precisamente eso es lo que pensaba el viernes pasado
v...
Nabucco desde la Scala
-
El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de *Nabucco
*que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De ...
Cuarteto Clásico de RNE (III). Años 50, 3 de 3
-
1. En Lieja (septiembre, 1955), durante la participación del Clásico en el
Concurso Internacional de Cuartetos.
2. En el comedor del Castillo de Wégimont ...
Culebrón de Pasión (otra vez)
-
[Estoy vago para escribir. Hay muchas cosas en el tintero pero no soy capaz
de juntar dos palabras. Así que para no abandonarles del todo les dejo una
entr...
I've moved!
-
***NEW YANKEEDIVA BLOG ADDRESS***Hello wonderful Yankeediva Readers!!May I
just take one moment to THANK YOU (each of you! Yes, YOU!) for taking the
time t...
Los grandes éxitos de siempre, una y otra vez...
-
Ayer asistí al concierto ofrecido por Musica Angelica en la principal sala
de Santiago. Un evento que no debería provocar mayores comentarios en la
prensa...
Das Experiment: La Bohème at the GNO
-
Mata Katsuli as Mimi
Convincing 12 colleagues to follow me on a Night at the Opera was easier
than I thought. A message with 18 recipients led to 12 positi...
Tatuajes científicos. 528
-
Sin comentario.
* [*]* Introduzcan en *[Buscar en el blog]* las palabras en *negrilla* y
*cursiva*, si desean ampliar información sobre ellas.
Ahora hay que borrarlos
-
*(España)* Las elecciones catalanas han supuesto el final de la carrera
política de Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia y líder de la
sedición abor...
INVENTARIO DEL ESTRAGO
-
Libro recién publicado en Amazon, en versión kindle y tapa blanda. *LINK*
En este ensayo de naturaleza filosófica y con un espíritu
polemis...
Acicates contra la vanidad
-
Antonio de Pereda: *Alegoría de la vanidad*
Los siguientes son sendos divertimentos en forma de versos para el viejo
adversario Daniel Vicente Carrillo, a...
Sánchez-Cuenca, intelectual de guardia
-
Todos los medios de comunicación disponen de eso que podríamos denominar
“un intelectual de guardia”. Aunque su opinión acostumbra a coincidir con
la línea...
EN TIEMPO Y FORMA
-
Dentro de la precaria programación que, en líneas generales, se está
desarrollando en el Palacio de Festivales en la presente temporada, algunas
de la...
Los asesinos de la luna, Scorsese
-
Martin Scorsese es una leyenda del cine. Aunque tiene películas que sin
ser malas solo se saben que son suyas por los movimientos ampulosos de
cámara y ...
Conoce tus elementos - El itrio
-
Seguimos hoy nuestro viaje por la tabla periódica en Conoce tus elementos.
En la última entrega de la serie hablamos sobre el elemento químico de 38
prot...
Nuevo libro: Cómo entender a los humanos
-
Las bases biológicas de la cultura, el lenguaje, la moral y el estatus Este
libro propone al lector un viaje a través del tiempo y de diferentes
disciplina...
¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?
-
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso
comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del
espacio.Continúa en e...
Mentir en política
-
Acabo de oír por la radio dos secuencias de declaraciones de políticos de
colores diferentes con un nexo: la mentira. Sólo citaré una de ellas:
Grande-Ma...
Por si las queréis en vuestra biblioteca
-
Finalmente, he decidido escribir las historias en libros. Aquí iréis
teniendo en diferentes volúmentes, tanto las escritas, como las nuevas.
Algunas de ell...
EL CELESTIAL DESENFRENO DE LOS DIOSES
-
Si hace apenas dos semanas celebrábamos en esta sección la efeméride
cuatricentenaria de la delicada sirena veneciana Barbara Strozzi, que
probablemente p...
Los seis científicos ciegos y el elefante
-
La historia de los seis sabios ciegos y el elefante, originaria de la
India, es una de las parábolas que más han entusiasmado a diversas
religiones, y se...
San Michele
-
por Ernesto Hernández Busto Es domingo, y el vaporetto avanza a un ritmo
plácido, de mecedora familiar y siesta de abuelos, hasta que suelta en el
muelle a...
Explicaciones
-
A ver, que todo esto es más sencillo de lo que parece: la ministra de
Justicia nunca llamó *maricón* con "c" al juez *Marlaska *"con k", ya que
eso sería u...
Blake Little
-
It's been a long time since my last post, but this excellent series by Blake
Little is certainly reason for a foray out of retirement. Stellar work!
You...
Arrow: Coordenadas geográficas
-
[image: Los cuatro logos de Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of
Tomorrow]
Hace ya varios meses me decidí a despertar este blog, pero la verdad es no ...
Ginebra
-
De camino hacia el cementerio donde está enterrado Borges se pasa junto a
un parque a cuya entrada hay media docena de grandes tableros de ajedrez,
blancos...
El hombre sobre mi conciencia
-
Hace más de veinte años que vive dentro de “La insoportable levedad del
ser”. Se me olvida que está allí hasta que saco el libro de la estantería,
y se abr...
Un récord escondido
-
Más de 2 millones de kilometros cuadrados superior a la extensión normal
del hielo que rodea la Antártida en estas fechas. Récord de anomalía
positiva desd...
-
*Seis son, según el profesor de Harvard (Niall Ferguson), las razones que
instauraron aquel predominio (el de la cultura occidental): la competencia
que ...
Nos mudamos de dirección
-
Nos mudamos a wordpress. Estos últimos días el blog ha estado bastante
parado. Se debe en parte a que nos vamos a una nueva dirección en la red. A
partir d...
Circus again
-
¿Recuerdan Soldado, sastre, calderero, espía? Algo escribí sobre su
adaptación televisiva aquí. Pues este año se estrena la versión
cinematográfica que pin...
Congelado, que no muerto
-
Siguiendo mi habitual tendencia ciclotímica, ando ahora concentrado en mi
yo viajero. He remozado el viejo Paseante Invisible y le estoy dedicando
las aten...
Ya no hay hombres
-
Leo en el Babelia que me pillo el artículo sobre el libro de la semana, no
es una novela sino un libro de ensayo, de antropología filosófica además,
una ob...
Las imágenes y archivos de audio y vídeo que aparecen en este blog han sido incluidos en él por motivos ilustrativos o didácticos, sin ánimo de lucro, bajo el término del uso razonable (fair use). Si en cualquier caso usted es propietario de alguno de esos elementos y desea retirarlo, basta con que me remita un correo electrónico y lo haré inmediatamente.
4 comentarios:
Estimado Pablo, con todo respeto, pero la Gooding está para matarla...
Saludos,
The Dark Knight
Sí.
Y aclaro, ahora que tengo un poco de tiempo. Estas reseñas las escribo en casa a lo largo de la semana y el viernes las vuelco en la página en el mismo Diario: allí corrijo y ajusto hasta dejarlo todo más o menos cuadrado. Pasa que a veces cuesta trabajo sintetizar en el poco espacio que hay para cada reseña y uno acaba generalizando. En el final de la Oda, Julia Gooding está, en efecto, querido caballero, rematadamente mal, y tampoco es que en el resto de la obra se luzca de forma especial, pero Ovenden cumple a entera satisfacción, y en esta ocasión opté por un comentario orientativo conjunto de los solistas (de un peso menor en el conjunto de la pieza), ya que individualmente se me iba demasiado largo, y no fui capaz de encontrar la fórmula adecuada para resolver el conflicto (quería dejar constancia de las obras de complemento). En fin, todos los día no se está igual de fino. En el blog luego puedo añadir comentarios para matizar algunas de estas cosas, pero he tenido una semana de mucho trabajo y reconozco que ni me lo planteé. Gracias a lectores como vuesa merced, Gooding no se fue de rositas: es con diferencia lo peor de la grabación. Gracias.
Vaya, entraba aquí para decir lo mismo que ya ha dicho The Dark Knight. Veo que ahora todo está en su sitio.
Te debo unas palabrillas. En cuanto salga de la tumba...
Publicar un comentario