tag:blogger.com,1999:blog-4790766355657672552.post7486032320482721581..comments2024-02-25T09:22:53.800+01:00Comments on El martillo sin dueño: Del poder y del sexoPablo J. Vayónhttp://www.blogger.com/profile/08644941184087032174noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4790766355657672552.post-55814558181838947052009-07-22T22:48:52.398+02:002009-07-22T22:48:52.398+02:00Hola:
No, si estoy de acuerdo contigo en aquello ...Hola:<br /><br />No, si estoy de acuerdo contigo en aquello de los prejuicios físicos en según que cantantes y su posible relación con el ulterior éxito de los mismos.<br />Lo que sucede es que a mí no acaba de gustarme como cantante -aunque es cierto que sí es un "animal" escénico, como ya demostró en aquellas "Les Indes Galantes" con LAF-. De todos modos, a mí en ese recital handealiano me gusta más bien poquito -adoro a Christie, pero admito que rara vez acierta con Handel-, por lo cual, vocalmente albergo pocas esperanzas en este rol.<br /><br />Haïm, hace muchas cosas interesantes, pero creo que resulta demasiado extravagante en muchos de sus proyectos, incluso bastante desafortunada en ciertas tomas de decisiones.<br /><br />Un mvsical saludo.Mario Guadahttps://www.blogger.com/profile/13911690836518498052noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4790766355657672552.post-66336105050626614752009-07-22T13:54:47.937+02:002009-07-22T13:54:47.937+02:00Me gustó, con objeciones menores, el disco haendel...Me gustó, con objeciones menores, el disco haendeliano de debut de De Niese y aquí no está nada mal, aunque cantar Monteverdi es algo diferente, por la particularidad de la ornamentación y de la declamación (y de hecho, creo que no hay ni una sola voz auténticamente monteverdiana en todo el elenco de esta producción). Finalmente, el problema es siempre de prejuicios, amigo Mario: hay quien piensa que el físico determina el éxito de muchos cantantes, por lo que a algunos se los juzga sin ni siquiera darles la oportunidad de cantar: si son guapos y tienen éxito, éste depende directamente de su físico y no de su voz, lo cual es una soberana tontería (vale lo mismo a la viceversa, claro: el éxito no hace necesariamente a nadie mejor cantante)... De cualquier modo, yo soy de los que piensa que la ópera es teatro y música (no gargantas, un algo de música y un poquito de teatro), por lo que alguien que domina escénicamente una obra (por atractivo físico o por dotes de actor) tiene ya mucho ganado para mí como cantante de ópera.<br /><br />En cuanto a Haïm, me parece una estupenda haendeliana y una audaz monteverdiana, por más que sus experimentos no estén resultando todo lo lucidos que yo pensé que podrían llegar a ser: por ejemplo, muchas de las <i>grandes</i> voces del <i>Orfeo</i> o algunas cosas de lo de Villazón, podría habérselas ahorrado.Pablo J. Vayónhttps://www.blogger.com/profile/08644941184087032174noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4790766355657672552.post-44330754921835290542009-07-21T16:31:37.912+02:002009-07-21T16:31:37.912+02:00Hola:
Uno está ya cansado de presenciar, una y ot...Hola:<br /><br />Uno está ya cansado de presenciar, una y otra vez, montajes escénicos absolutamente absurdos y faltos de buen gusto, sentido estético y coherencia con el propio libreto.<br />Y lo de la protagonista, no sé... a mí me da que esa "moza" pega mejor en escena, por lo carnal, que por lo escénico de su presencia vocal.<br /><br />Además, Haïm no me acaba de...<br /><br />Un mvsical saludo.Mario Guadahttps://www.blogger.com/profile/13911690836518498052noreply@blogger.com